22/10/12

Finde " Light" en Madrid

Cuando llega el Otoño, con sus días tristes y lluviosos, tendemos a quedarnos en casa arropados hasta los ojos viendo pelis....pues bien, yo os animo a salir a la calle y descubrir  que en estos días apagados, también se puede disfrutar mucho haciendo algo diferente:

 Para una merienda tranquila :

Os recomiendo encarecidamente: Mamma Framboise en C/Fernando VI 23 ( Metro A.Martinez):


Soy muy golosa y confirmo que tienen unos de los mejores pasteles y tartas que he probado ( salvando los de mi madre, claro!!), además me encanta que pongan el café en tazones gigantes, el ambiente afrancesado  y que los precios sean asequibles.


Para la primera copa antes de una noche de juerga

Os recomiendo un sitio relativamente nuevo: whitby  en C/Almagro 22

Me gustó el ambiente , la música no demasiado alta para poder hablar, muy animado con gente jóven y guapa y una decoración moderna, hacen de este lugar tan fashion una parada inevitable antes de darlo todo en la noche madrileña. Además también te puedes tomar un pincho:





Para desayunar un domingo:





Panaderia Harina en C/Augusto Figueroa

Tartas caseras, mil y un estilos de pan: de centeno, multicereales, de masa madre, de tomate, de aceitunas, de pasas y nueces, de ajo, alemanes, italianos…, zumos, bocatas salados, croissants....mmmm todo tiene una pinta increible, el precio algo elevado, pero merece la pena!!

Aquí os dejo una receta de la elaboración de  uno de los alimentos mas antiguos:



Receta para hacer un buen pan

La materia prima.El primer requisito para obtener un buen pan son los ingredientes. Las mejores piezas son las que están hechas con cereales de cultivo puro, sin aditivos ni tratamientos de ninguna clase. El precio de la mejor harina duplica al de la segunda mejor en el ranking. Por lo que cuentan los panaderos, muchas vienen de Cataluña y de Francia.
El tiempo.Cada hogaza, cada barra, cada bollo tiene sus tiempos. Tanto en la fermentación de la masa, como en el amasado, como en el reposo y la cocción. Querer saltárselos merma la calidad del pan. Una de las claves para saber si en la elaboración de una pieza se han respetado los tiempos es su aguante. El buen pan es generoso: puede aguantar en perfecto estado tres y cuatro días.
Levadura o masa madre. Es el elemento clave para hacer crecer el pan, para que esté esponjoso y no sea un mazacote. Hay panaderos más puristas, que solo usan masa madre (fermento natural creado a partir de las bacterias que crecen en una mezcla de harina y agua) y levaduras naturales o en polvo.



Un finde tranquilo disfrutando  la gran variedad de locales y actividades que ofrece esta big city  rodeada de la mejor compañía, que más se puede pedir!!

MSM







No hay comentarios:

Publicar un comentario