8/11/13

Mascarillas naturales

 

El otro día cenando con unas amigas comentamos, que la madre de una de ellas tenía la piel perfecta y que toda su vida había usado cremas "homemade" naturales. Siempre he creído que usar cremas  con productos naturales es mucho mejor que usar  cremas con  productos químicos y aditivos  como las que vemos en perfumería, por eso este post va dedicado a como cuidarse naturalmente:


Como BSO , con una letra triste pero con una combinación de voz y piano perfecta: To build a home ( Ma Fleur)


 


Mascarrillas para piel seca


Las que tenemos la piel seca tenemos la piel muy fina y poros pequeños con tendencia a provocar una sensación de tirantez especialmente después de lavar el rostro, por ello se deben utilizar ingredientes muy hidratnates:



Mascarilla de aguacate. Cortar un aguacate, extraer la pulpa y aplastarla hasta conseguir una masa cremosa. Agregar unas gotas de aceite de oliva virgen. Aplicar sobre el rostro y cuello directamente. Dejar actuar durante 30 minutos y pasado ese tiempo, eliminar con agua tibia.




Mascarilla de yogur y miel. Mezclar en un recipiente pequeño tres cucharadas de yogur natural, una yema de huevo y media cucharadita de miel. Mezclar hasta formar una masa consistente y extender sobre la piel de la cara, cuello y hombros. Dejar actuar durante 30 minutos y después retirar la mascarilla con abundante agua tibia.


Máscara de espinacas: Remojar unas hojas de espinaca en leche entera que esté hirviendo. Cuando esta preparación esté tibia, envolverla en una gasa y aplicar sobre el rostro.


Mascarilla hidratante de huevo y miel. Mezclar media cucharadita de miel y la yema de un huevo, hasta formar una masa. Aplicarla sobre la piel de la cara, cuello y hombros y dejar actuar durante 20 minutos. Retirar con abundante agua tibia.


Mascarillas para piel grasa

Este tipo de cutis tiene un aspecto brillante y graso aunque esté recién lavada. Es muy propensa a tener poros dilatados, puntos negros y acné.


Mascarilla de avena. Cocer tres cucharadas de harina integral de avena. Filtrar el líquido resultante y poner sobre el rostro. Esperar media hora antes de eliminar con agua tibia.


Mascarilla de levadura de cerveza. Mezclar dos cucharaditas de levadura de cerveza( se puede comprar en herbolarios) con un poco de agua caliente hasta obtener una pasta y luego mezclar con un huevo entero.


Mascarilla de tomate. Aplicar varias rodajas de un tomate mediano sobre el rostro. Dejar puesto por 15 minutos. Retirar con agua fresca.



Mascarilla de fresas. Aplastar con un tenedor 7 fresas maduras hasta obtener una masa consistente y luego añadir 1 clara de huevo batida.Mezclar todo y colocar sobre el rostro.
Retirar, mediante un algodón empapado con agua tibia y luego fría, lmascarilla cuando ya esté seca.





Mascarilla de bicarbonato de sodio y limón (para rostros muy grasos y con acné) Mezclar 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1/2 cucharadita de ralladura de limón, 3 cucharadas de agua y 3 gotas de aceite esencial de bergamota. Aplicar con la mano en las zonas grasas del rostro. Retirar con agua


Mascarilla de naranja y limón Hacer un zumo con una zanahoria, una naranja y un limón; luego licuar con un yogur natural. Aplicar sobre el rostro durante unos 10 o 15 minutos. Remover con agua tibia.


Mascarilla de manzana y pepino Mezclar medio pepino, media manzana roja, una clara de huevo y un chorrito de limón. Triturar y dejar enfriar. Aplicar en el rostro y cuello, dejándola actuar durante aproximadamente 20 minutos. Retirar con abundante agua tibia.



Mascarillas para piel mixta


Este tipo de piel presenta un área llamada “zona T” (nariz, mentón y frente) donde suelen formarse pequeños puntos negros y grasa mientras que el resto del rostro es seco.


Mascarilla de limón y aguacate. Aplastar la pulpa de un aguacate y combinarla con la clara de un huevo a punto de nieve. Mezclar hasta lograr una masa consistente y, luego, agregar una cucharada de zumo de limón Esta mascarilla permite eliminar la grasa del rostro.



 
(El limón también tiene un fuerte poder anti-manchas, aclara la piel)



Mascarilla de albaricoque Colocar en una batidora un albaricoque mediano maduro y batir hasta obtener una masa consistente. Aplicar directamente sobre el rostro durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, aclarar con agua tibia.


Mascarilla de miel. Preparar la miel al baño María añadiendo, antes de aplicarla sobre la cara, un poco de agua caliente. Extender sobre la cara mediante masajes circulares.



Mascarilla para piel normal


Máscarilla de harina de arroz y miel Mezclar 50 g de harina de arroz integral y 25 g de miel líquida hasta formar una pasta. Luego, batir 1 clara de huevo y adicionar a la preparación. Aplicar sobre el rostro y dejar puesta la mascarilla por 15 minutos. Retirar con agua tibia.


Mascarilla de papaya Hacer un puré de papaya y una mezcla suave con su pulpa. Aplicar en cara y cuello. No dejar más de 5 minutos. Enjuagar con agua tibia.



Mascarillas para cutis deshidratados


Cuando acaba el verano y se nos va el moreno y "la buena cara" el rostro tiene un aspecto mate,apagado y gris. Además, produce sensación de sequedad y es muy propensa a arrugarse, también puede ser debido a situaciones de estrés...




Mascarilla de plátano y avena. Pelar un plátano pequeño muy maduro y machacarlo hastaformar una masa. Verter sobre ésta una cucharadita de miel y una cucharada de harina de avena.
Mezclar con un tenedor hasta formar una pasta homogénea y aplicarla pasta sobre la piel formando círculos. Dejar actuar durante 15 minutos y eliminar con la ayuda de agua tibia.


Mascarilla de melocotón Colocar en una batidora un melocotón mediano maduro y batir hasta obtener una masa consistente. Luego, mezclar con la yema de un huevo y aplicar directamente sobre el rostro durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, aclarar con agua tibia.


Mascarilla de uvas y cerezas Aplastar con un tenedor cinco uvas verdes y cinco cerezas hasta logra una masa consistente. Mezclar con 3 cucharadas de avena y 3 cucharadas de leche entera. Aplicar sobre el rostro y retirar después de 15 minutos. Esta mascarillas combate las arrugas provocadas por la gesticulación.




Mascarilla de frambuesas Elaborar una mascarilla con 25 g de frambuesas majadas, una cucharada de yogur natural y otra de harina cebada. Mezclar y aplicar sobre el rostro durante diez minutos. Retirar con agua fresca.



Mascarilla de germen de trigo Añadir cuatro cucharadas de germen de trigo en una decocción de zanahorias. Extender ésta sobre la cara bien limpia durante aproximadamente veinte minutos. Esta mascarilla proporcionará elasticidad a la piel.


Mascarilla de miel y oliva Preparar una mascarilla casera mezclando, a partes iguales, miel de abeja, suero fisiológico y aceite de oliva. Con la cara recién lavada, aplicar la mascarilla durante 20 minutos. Retirar con abundante agua tibia. Por último, aclarar en frío para fortalecer los músculos del rostro.


Mascarilla de yogur y almendras Mezclar 1 yogur natural y 1 puñado de almendras molidas. Aplicar sobre el rostro Dejar actuar 20 minutos. Retirar con agua fresca.



Mascarilla para limpieza de cutis



Yo cuando quiero hacerme una limpieza a fondo, hierbo agua en un cazo, luego me pongo una toalla sobre la cabeza y me acerco al cazo de modo que los vapores del agua suban hacia mi cara y abran los poros, cuando mi cara está rojita y con los poros abiertos, aplico un jabón de cara mezclado con azúcar( para que los granos de azúcar arrastren la suciedad) y aclaro con agua tibia, luego me aplico una mascarilla para piel seca.


Otra opción es Sumergir espinacas hervidas en leche y trituradas posteriormente. Aplicar sobre el rostro después de dilatar los poros con el vapor de una infusión de tomillo, romero salvia.


Por último y no menos importante, el pelo...sí se que echarse potingues es una guarrada, pero sólo es necesario  echarlo de medios a puntas ( para no engrasar las raíces) y yo sólo me las suelo aplicar una vez al mes, y me pongo un gorro de plástico de esos que dan en los hoteles:




En el video sólo han usado aguacate y huevo, pero yo le pongo además dos cucharadas de miel y media taza de aceite de oliva. El día que os lavéis el pelo después de haber usado la mascarilla igual se ve un poco apagado.. pero la siguiente vez ya notaréis lo hidratado que está.


Otro consejo importante, estos cuidados cuando estéis sólas!!no tiene mucho glamour que nos vean de esta guisa:






Quirós

No hay comentarios:

Publicar un comentario