23/11/13

Zapatos Oxford

    
Con la llegada de esta ola de frío toca reorganizar el armario, sacar abrigos, jersey, bufandas...como soy muy muy friolera, la mayor parte de mi calzado invernal son botas, porque con los zapatos abiertos se me congelan los pies!! pero este año las frioleras como yo estamos de enhorabuena, porque está de moda el zapato Oxford:


Como BSO de este post os dejo a Ben Howard "The Fear" una canción que ya que estamos de finde sube mucho el ánimo y me gusta mucho:


Este tipo de zapatos aparecieron originalmente en Escocia e Irlanda, en donde de vez en cuando se llaman Balmorals y tuvieron gran predicamento en la Universidad de Oxford en el siglo XIX, de ahí su nombre. 



ORIGEN:

Se dice que los padres de este tipo de calzado fueron los campesinos irlandeses, quienes para facilitar el secado del interior de sus zapatos hacían unas pequeñas hendiduras a modo de perforaciones en la puntera de los mismos, con lo que impedían que el agua llegase a empapar la parte delantera de los mismos.
Más adelante serían los guardabosques ingleses los que utilizarían este tipo de calzado como parte de su uniforme. Con el paso del tiempo su uso se extendería a los círculos de la nobleza que lo usaban en sus cacerías por el campo, ya que se trataba de un tipo de zapato con una piel gruesa y una suela fuerte que los protegía de la humedad y el mal tiempo.


 








                                               

Siguiendo la moda "boyfriend" en la que las mujeres nos estamos apropiando del armario de nuestros novios, llegan este modelo de zapato (aunque también existe en estilo botín) de estilo inglés, me parecen perfectos para esta época, son de piel, cerrados y muy cómodos! además creo que se pueden combinar muy bien tanto con pitillos, chinos, vestidos, faldas...









A mi me gustan los modelos bicolor y ponerles un lazo en los cordones:

                                                                   

Y ahora lo más importante, ¿dónde comprarlos?, en cualquier zapatería los encontrarás porque están muy de moda, aquí os dejo algunos ejemplos de todas formas:


En ASOS:  por 35,04 euros, en este color burdeos que tanto se lleva esta temporada, dos tendencias en uno!:





En Crownhill Shoes, son zapatos homemade, de una calidad excelente, hice las siguientes fotos en un mercadillo de Abreviado and Co y la verdad esque son chulísismos:






Y por supuesto el imperio zara también tiene algunos modelos:





Espero que os haya gustado el post, y ahora a combatir el frío con el estilo british!

Quirós



No hay comentarios:

Publicar un comentario