10/10/13

La esencia del cuero-Exposición Hermés Madrid



La marca francesa lleva 170 años trabajando el cuero, en 13 espacios de la galería de cristal en el palacio de cibeles podemos disfrutar de: bolsos míticos de la firma, objetos de hípica, cinturones...estará en Madrid hasta el 13 de octubre. La entrada es gratuita y si no conoces el precioso palacio de cibeles es una buena oportunidad.


Como BSO de este post, os dejo una canción que he descubierto hace poquito y me encantaaaaaaaaa:

Another Love:Tom Odell:






Esta exposición habla del saber esperar, de la paciencia  para que el cuero se dome y se embellezca.


         


   




La sala de suelo de arena blanca y nubes que cambian de forma. El espacio dedicado a caballo, “el primer cliente”, es, quizás el más espectacular de la exposición un surrealismo divertido que se mezcla en toda la exposición con sonidos y movimientos.












Impresionante en medio de la sala de cristal del palacio de cibeles, este rinoceronte blanco recubierto de piel de avestruz blanca:


                                          



Me han llamado mucho la atención esta colección de bolsos de los años 20, en los que las mujeres almacenaban en la base rígida del bolso sus cosméticos, como podéis ver en las fotos:



 Hermés fué el primero en incorporar la cremayera a los bolsos, observó en uno de sus viajes a Alemania el uso industrial de la misma, en tamaños y escala mucho mayores, la redujo y la incorporó a  los bolsos:

 En toda la exposición también se pueden ver los usos de sus maravillosas pieles a la hípica:







Sólo estará este finde en Madrid, asique  aprovechad! sin duda la idea que me llevo es que Hermés es un genio en el trabajo del cuero, un visionario de la moda y un diseñador de bolsos atemporales que mejoran con el paso del tiempo, tener un Hermés es tener una joya.





La esencia del cuero Hermès
Palacio de Cibeles, Galería de cristal
C/Montalbán, 1 Madrid
25 de septiembre–13 de octubre
Horario 11.00–20.00

Quirós

No hay comentarios:

Publicar un comentario